Compartir

Es la primera entre mandatarios de Estados Unidos y corea del Norte tras casi 70 años de confrontación a raíz de la Guerra Corea (1950-1953)

La cumbre entre Donald Trump y Kim Jong-un en Singapur, cuyo objetivo es tratar la posible desnuclearización de Pyongyang, es la primera entre mandatarios de Estados Unidos y corea del Norte tras casi 70 años de confrontación a raíz de la Guerra Corea (1950-1953), y 25 de negociaciones fallidas y tensiones a cuenta del programa atómico norcoreano.

El secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis, dijo hoy que la posible retirada de las tropas desplegadas en la península de Corea ya no supone “una línea roja”, aunque señaló que desconoce si es una opción que vayan a abordar el presidente Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un.

“Vamos a evitar el término ‘línea roja’. Les puedo decir que esa sería una discusión entre dos democracias, la de Corea del Sur y la de Estados Unidos, no es un tema en el que otros países que no estén involucrados puedan discutir”, apuntó Mattis durante una conversación con la prensa en el Pentágono.

Fuente: El Heraldo