Dora Ordóñez, secretaria Anticurrupción, comentó, en NotiMundo a la Carta, que la Justicia tiene que actuar de manera eficiente para que la exfuncionaria del IESS, María Sol Larrea, enfrente los procesos en su contra por corrupción.

dora-ordóñez-iess
NotiMundo - Derechos Reservados

La exfuncionaria del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) acumula más de cinco procesos en su contra por: peculado, tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito. En la actualidad, se encuentra bajo arresto domiciliario, por un caso que incluiría farmacéuticas ficticias.

Lee también: María Sol Larrea habría recibido un salario mensual de USD 5 600 mientras estaba presa

Dora Ordóñez, secretaria Anticorrupción, explicó que su institución, hasta el momento, ha presentado a la Fiscalía dos investigaciones que vinculan a Larrea y otros exfuncionarios del IESS a nuevos casos de corrupción.

Por ejemplo, ccomentó Ordóñez, Larrea tendría un departamento den Miami, Estado Unidos, que no habría sido declarado. Además, se encontraron alrededor de USD 35 millones en contratos entre el IESS y empresas de las que todavía estaría recibiendo un salario.

Para la Secretaria, es de vital importancia que le Justicia prevea las medidas necesarias para que la exfuncionaria no huya del país con los recursos obtenidos por la corrupción, como lo hizo el expresidente del IESS, Ramiro González. “María Sol Larrea va a salir en libertad y se va ir directamente a Miami a disfrutar de sus recursos”, subrayó.

Escucha la entrevista aquí: