En NotiMundo a la Carta, la exsecretaria ejecutiva de Alianza País, Doris Soliz, expresó que la Fiscalía ha entregado a la prensa información no verificada que ha causado daños a la moral de los presuntos implicados.

doris-soliz
La asambleísta por la Revolución Ciudadana, Doris Soliz, afirmó que la campaña electoral de Alianza País fue debidamente auditada y autorizada. Crédito: Twitter Azuay Con Doris

Este viernes 12 de julio, la Fiscalía anunció que recuperó el archivo total de los aportes ilegales  y entrega de dinero para las campañas políticas del movimiento Alianza País. El documento revela nombres y gastos por alrededor de USD 15 millones desde 2012 hasta 2016.

Lee también: Pamela Aguirre aparece en los sobornos

Según la  exsecretaria ejecutiva de Alianza País y actual asambleísta por la Revolución Ciudadana, Doris Soliz, afirmó que la Fiscalía ha hecho pública esta información sin notificar a los presuntos implicados, ni verificar su veracidad.

“Voy a presentar una queja en la Defensoría del Pueblo por daño a la moral, porque circula información no verificada que Fiscalía ha entregado a los medios. Hay una serie de comunicaciones que no vienen al caso, porque debería darse un proceso independiente“, enfatizó Soliz.

Además, la Asambleísta, aseguró que en el periodo en el que se desempeño como Secretaria Eejecutiva del movimiento, 2014 – 2017, nunca presenció ningún tipo de aporte ilegal económico. “Toda la información de estos años se encuentra debidamente auditada y publicada en la página del CNE (Consejo Nacional Electoral)”.

Soliz hizo un llamado a las entidades de control a que investiguen todas las campañas políticas y no exclusivamente las de Alianza País. “Hemos presenciado campañas millonarias que no tienen sentido para el presupuesto austero que otorga el CNE”, añadió.

Escucha la entrevista aquí: