Compartir

La circulación vehicular en la av. Naciones Unidas, en el norte de Quito, cambió desde el 30 de junio del 2017.

Twitter Metro de Quito

Debido a la construcción de la estación Iñaquito del Metro, un tramo de aproximadamente 100 metros de esta importante arteria pasó de tener seis a cuatro carriles.

La restricción arranca en los exteriores de la Unidad Educativa San Francisco, a la altura del puente peatonal, en sentido este-oeste. Para ayudar a la movilidad, se realizó una reforma geométrica sobre el parterre que permitió habilitar un carril extra en ese tramo. La mañana de este lunes 3 de julio del 2017, no se registraron mayores complicaciones en el sector.

Sin embargo, algunos conductores, como Raúl Mochas, creen que la carga vehicular aumentará a partir del mediodía y en horas de la tarde. Otra de las modificaciones fue el cambio de sentido de la calle Japón, desde la Naciones Unidas hasta la av. Gaspar de Villarroel.

Ahora esa vía es unidireccional, en sentido sur – norte. Sin embargo, desde la intersección con la av. Amazonas, se vuelve doble vía. Las 22 plazas de estacionamiento de la Zona Azul ubicadas en ese tramo quedaron temporalmente suspendidas. Personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito permanece en todas las intersecciones y colabora en los cruces vehiculares.

Como parte de los cambios, se restringió la circulación vehicular en la calle Vicente Cárdenas. Genaro Cárdenas labora en la parte posterior de la Plataforma Financiera.

A diario debe cruzar por la calle Japón para llegar a su sitio de trabajo. Hoy debió ingresar por la av. Naciones Unidas mientras antes lo hacía por la av. Gaspar de Villarroel.

La estación Naciones Unidas del sistema público de bicicletas Bici Quito opera con normalidad, a pesar de estar cerca de la zona donde se realizan los trabajos.

Fuente: El Comercio