Compartir

La detención se registró ayer lunes 10 de septiembre del 2018 en horas de la tarde. Dos ciudadanos presuntamente responsables de grafitear en el sector del viaducto de la 24 de Mayo, en el centro de Quito fueron apresados por las autoridades.

Shutterstock

La alerta se dio aproximadamente a las 16:00, a través del sistema de cámaras que detectó a cuatro individuos generando daños en el espacio público y patrimonial de Quito, en el Centro Histórico. Funcionarios municipales y del Cuerpo de Agentes de Control acudieron al sector y procedieron a la detención. A 100 metros del hecho, en las calles Loja y Venezuela, se arrestó a dos de los ciudadanos, los demás escaparon.

Entre sus pertenencias se encontraron evidencias como spray’s y pinturas, informaron los agentes. Los ciudadanos mayores de edad, de 20 y 21 años, se encuentran detenidos en la Unidad de Flagrancia. De acuerdo con declaraciones del secretario general de Seguridad y Gobernabilidad del Municipio de Quito, Juan Zapata, los abogados de la Procuraduría y del Instituto de Patrimonio se encuentran realizando la denuncia de afectación al bien patrimonial del Distrito Metropolitano. Sanción que tendría una pena de privación de libertad de 1 a 5 años, según el funcionario.

Existen reportes de que en varias zonas de la capital se está cometiendo este tipo de actos vandálicos. La ciudadanía se suma a la iniciativa de conservar el espacio público y patrimonial y denuncia este tipo de casos.

Fuente: El Comercio