Un privado de la libertad y un policía de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) fueron detenidos este domingo tras una riña que terminó con la muerte de un privado de la libertad. El otro privado está gravemente herido.

Ilustración sobre prisión - Shutterstock

Esto ocurrió en el pabellón B-Tomebamba de máxima seguridad del Centro Penitenciario de la capital azuaya y todo quedó grabado en un vídeo anónimo, realizado por otro privado de la libertad, que circuló en las redes sociales. Allí se ve cómo siete privados de la libertad atacan en el piso a otro, a punta de golpes, con objetos contundentes y un arma blanca.

Se conoció que esta persona recibió 20 puñaladas, pero no falleció y está gravemente herida. En el video, también, se escucha una detonación y se observa humo en el ambiente. Se presume que el policía detenido lanzó una bomba lacrimógena para dispersarlos. En ese instante cayó al piso Andrés, quien era parte del grupo atacante.

Él falleció cerca de las 19:00. Su cuerpo fue trasladado al Centro Forense para la autopsia y el reconocimiento de los familiares. En el parte policial se identifica a Víctor como el atacante de Santiago, quien recibió las 20 puñaladas.

Esta persona fue aislada y se lo investigará por tentativa de asesinato. Mientras que el policía en servicio activo Byron fue trasladado a una sala de aislamiento del Complejo Judicial de Cuenca por el presunto delito contra la vida.

Las autoridades del Centro Penitenciario no se han pronunciado aún. Es la segunda riña –con extrema violencia y grabada en vídeo- que ocurre en menos de una semana, al interior de un pabellón de máxima seguridad en las cárceles del país.

Fuente: El Comercio – Nota Original: LINK