Compartir

Dos personas fueron detenidas durante la madrugada de este jueves 26 de octubre por su presunta vinculación con el expendio de licor adulterado en Quito, que deja hasta el momento un saldo de ocho víctimas mortales.

Shutterstock

La Policía desplegó un intenso operativo durante la madrugada y allanó tres inmuebles en el sector de San Blas, en donde encontró varios litros de licor artesanal, que serán analizados para verificar si contienen metanol.

Según detalló el general Patricio Carrillo, comandante del Distrito Metropolitano de Quito, parte de los intoxicados serían miembros de una misma familia que disfrutaron de una fiesta el pasado sábado y otros habrían consumido el alcohol en reuniones.

El oficial indicó que se ha dispuesto operativos en toda la ciudad para eliminar la posibilidad de que exista más licor de este tipo en otros sectores. Edison Prado es familiar de uno de los fallecidos. Comentó que durante la noche del lunes su sobrino había estado festejando el cumpleaños de un amigo. “No sé por qué comprarían ese licor, si generalmente compran cerveza”.

El joven de 28 años habría presentado como primer síntoma ceguera durante la noche del miércoles. Sus familiares lo llevaron de emergencia a una casa de salud, en donde le dio un coma y falleció. El cuñado de Prado se encuentra en terapia intensiva y esperan que no corra con la misma suerte.

Fuente: El Comercio