Una camioneta patrullero de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) fue sustraída este jueves en la avenida Simón Bolívar, a la altura de la parroquia de Nayón, en el nororiente de Quito.

Robaron una camioneta de la AMT
Robaron una camioneta de la AMT / Twitter AMT

Dos horas después, ese vehículo fue recuperado por los policías del Circuito Cochapamba en la calle Legarda y avenida Mariscal Sucre, noroccidente de la capital.

El subteniente Paco Fuertes, del Subcircuito Cochapamba 5, indicó que el patrullero estaba abandonado y mal parqueado cuando lo localizaron.

¿Cómo ocurrió el robo? Con base en la versión de los agentes de tránsito, en la Policía se indicó que un carro tipo taxi circulaba “evadiendo vía” en la Simón Bolívar, por lo que los agentes pararon al conductor para pedirle que no lo hiciera y le solicitaron sus documentos.

En esos momentos, los uniformados fueron amedrentados por dos hombres, quienes portaban armas de fuego. Les quitaron la camioneta y huyeron en los dos vehículos.

El auto amarillo fue localizado horas después en el sector de El Inca, mientras que el patrullero se hallaba en la avenida Mariscal Sucre y calle Legarda. En la camioneta había mochilas y prendas de vestir de la AMT. El carro fue llevado posteriormente a los patios de la Policía Judicial.

Fuente: El Comercio – Nota original: LINK