Compartir

Una tonelada de droga fue incautada durante la madrugada de este jueves 13 de septiembre en una base militar de la Fuerza Aérea, en Manta. Según el comandante de la instalación, Patricio Mora, dos militares quedaron detenidos.

Ministerio del Interior

Entre tanto, la ministra del Interior, María Paula Romo expresó que “no habrá impunidad para nadie que esté vinculado en delitos, independientemente de si pertenece o no a una institución Estatal”. Agregó que la Fuerza Aérea está prestando todas las facilidades para las investigaciones.

Al momento, el caso se encuentra en indagación previa. Según el ministerio del Interior, se trata de una investigación de varios meses “que la Fiscalía ha seguido en todas sus partes”, expresó su titular.

Por su parte, el Director de Antinarcótico, el general Carlos Alulema, explicó que se trata de una organización dedicada al tráfico internacional de drogas “liderada por personal activo de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, que operaba en Manta”.

Para obtener la droga, los agentes de la Policía Nacional realizaron el seguimiento de un automóvil que ingresó a la base militar. En vista de que los elementos policiales no podían ingresar, se hizo los trámites legales para el allanamiento y se encontró en un vehículo 990 paquetes con un peso bruto de 1.144 kilogramos.

Fuente: Ecuavisa