Compartir

Al menos dos personas murieron y otras 65 resultaron heridas en el sismo de magnitud 6.8 en la escala de Richter que sacudió a las 04:18 horas (09:18 GMT) de hoy domingo 14 de enero del 2018 la región Arequipa, en el sur de Perú, informaron fuentes oficiales.

CNN

El jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Jorge Chávez, declaró a la emisora RPP Noticias que los fallecidos se registraron en los distritos de Chala y Bella Unión, mientras que los heridos en la provincia de Caravelí y en Nazca, de la vecina región de Ica.

Chávez también dijo que en Chala hay 30 viviendas afectadas y que los heridos presentan golpes y lesiones de menor consideración y se han reportado en las localidades de Chala, Acarí, Bella Union, Yauca, Arequipa, Cora Cora y Nazca.

“En total tenemos 65 lesionados que están siendo tratados en los centros de salud correspondientes, pero que tienen policontusiones, no es ninguna consecuencia de gravedad; como ha habido desprendimientos de muros, han sido golpeados en diferentes partes del cuerpo”, explicó.

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) señaló que el epicentro del sismo se ubicó en el océano Pacífico, a 56 kilómetros de la localidad costera de Lomas. Añadió que su profundidad fue de 48 kilómetros y alcanzó una intensidad de VI en la escala de Mercalli, considerada por los expertos como “fuerte”.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), en tanto, estableció la magnitud del terremoto en 7.1 grados y anunció que no se activó ninguna alerta de tsunami, una información que fue confirmada por la Marina de Guerra del Perú.

El jefe del Indeci agregó que tras el movimiento telúrico “se ha activado toda la plataforma de gestión de riesgos de desastres”, ya que también hay zonas donde se ha cortado la electricidad y se han producido derrumbes que han bloqueado el paso por carreteras en Acarí, Caravelí y Atico.

Fuente: El Comercio