Compartir

Las vías del país se volvieron a teñir de sangre ayer, en el último día del feriado de agosto.

Foto: Ecu911

Dos muertos y al menos nueve heridos dejaron tres accidentes en Manabí y Pichincha en las últimas horas.

En Manabí, una de las víctimas trágicas fue Manuel Aurelio Anchundia Chávez, de 42 años. Cerca de las 09:30 de ayer, su camioneta, de color rojo y balde de madera, llevaba víveres cuando sufrió un percance en el kilómetro 4 de la vía Montecristi-Portoviejo. En el automotor viajaban también su esposa, María Mero, y su hijo.

“Los cuerpos de las tres personas salieron expulsados de la cabina”, contó Juan Carlos León, segundo jefe del Cuerpo de Bomberos de Montecristi.

Le faltaban menos de dos horas para llegar a su casa, en la comunidad Estancia de Las Palmas, indicaron sus parientes. Él con su esposa habían terminado, cerca de las 09:00, de vender legumbres en un puesto informal en el sector 5 de Junio.

De los heridos se presumía que iban con afectaciones en la columna. Según testigos, la camioneta presuntamente venía zigzagueando y habría dado vueltas de campana.

No fue el único accidente. Cristian Macías, jefe del Cuerpo de Bomberos de Santa Ana, dijo que casi a la misma hora, en Montecristi, comunidad San Antonio, en la vía a la parroquia La Unión, una camioneta se accidentó y dejó dos heridos, ambos funcionarios municipales.

Además de los choques se registraron atropellamientos, como el que ocurrió en la vía Portoviejo-Crucita, en Manabí, cerca al sector de El Limón. Ahí, un niño fue arrollado por un vehículo que pasaba por esa ruta, alertó el ECU-911.

En peaje de Oyacoto

En Quito, en cambio, se registró un accidente de tránsito entre un bus y tres vehículos, en la Panamericana Norte, en el sector del peaje de Oyacoto. Una falla en los frenos del bus habría originado el impacto del micro contra los otros automotores, según información preliminar de la Policía.

Veinte miembros del Cuerpo de Bomberos de Quito, dos unidades de rescate y dos ambulancias socorrieron la emergencia, que dejó seis heridos, dos de ellos en estado crítico que fueron llevados a casas de salud.

Fuente: El Universo