Dos presos resultaron muertos y un policía herido en el amotinamiento de esta mañana en la cárcel de Cotopaxi; debido a los incidentes se restringieron las visitas.

Amotinamiento-Cotopaxi
Se dio a conocer las personas que resultaron heridas y otras muertas por el amotinamiento en el centro de detención ubicado en Cotopaxi. Crédito: El Telégrafo.

Dos personas privadas de la libertad murieron y un policía resultó herido tras el amotinamiento registrado la mañana de este lunes 22 de julio en Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Cotopaxi, situado en la ciudad de Latacunga.

Según reportes oficiales, alrededor de las 08:00 de este lunes, los familiares de los reos del centro penitenciario esperaban para ingresar a las visitas respectivas, lo cual no fue permitido, debido a los incidentes provocados por internos en distintos pabellones.

Desde las 08:15, en los techos del CRS se divisó a privados de libertad que subieron hasta el lugar en “señal de protesta”. Según testimonios de los casi 50 visitantes que se encuentran en las afueras, están motivados por el “trato discriminatorio del que son objeto”.

Efectivos de fuerzas especiales de la Policía y de las Fuerzas Armadas acudieron al recinto carcelario y desactivaron el motín.

Producto del ataque de los presos, un gendarme resultó con una herida con un objeto cortante en una de sus extremidades, indicaron fuentes de la Policía.

Uno de los internos fallecidos fue identificado como Bryan P.

Fuente: El Telégrafo – Nota Original: LINK