Compartir

Dos hombres fueron detenidos, la tarde del jueves 20 de septiembre, por el intento de secuestro a un menor de edad cuando regresaba a su casa tras su jornada estudiantil en un colegio de Quito.

Shutterstock

Según testigos del hecho, uno de los presuntos secuestradores, que usó una camiseta de un plantel privado en donde no estudia ya que es mayor de edad, intentó llevarse a uno de los menores con el ofrecimiento de $ 10.

Sin embargo, el menor pidió auxilio y los padres de familia los capturaron y pusieron a orden de la autoridad. En la Unidad de Flagrancia se ordenó prisión preventiva a uno de los capturados por intento de secuestro, mientras que el otro imputado se presentará cada 15 días en la Fiscalía. La Unidad Educativa emitió un comunicado solidarizándose con la familia del menor.

Instó a la ciudadanía a cooperar con la seguridad de los estudiantes y solicitó a los medios de comunicación precautelar el derecho fundamental a la seguridad de los alumnos. La Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Desapariciones, Extorsión y Secuestros de Personas (Dinased) inició la investigación del caso.

Fuente: El Telégrafo