La madrugada de este lunes, cuatro ciudadanos venezolanos fueron capturados mientras caminaban por la Panamericana norte, por decenas de indígenas de la comunidad La Esperanza de la parroquia San Roque del cantón Antonio Ante, provincia de Imbabura.

Crédito: El Telégrafo

Minutos antes de la media noche del domingo, con palos, piedras y hasta con machetes los moradores de ese sector, salieron en busca de cuatro delincuentes que habían intentado robar un domicilio de la localidad.

La intensa búsqueda terminó 40 minutos más tarde, cuando encontraron a cuatro ciudadanos venezolanos caminando por la Panamericana norte con dirección a Otavalo.

En ese momento la furia del populacho se desató en contra de los extranjeros, señalados como autores del delito.

Los habitantes de San Roque los agredieron. La Policía del sector intentó rescatar a todos los acusados por la comunidad. Sin embargo, solo logró poner a buen recaudo a dos de los implicados.

Mientras que la comunidad aprehendió a los otros dos extranjeros y los trasladó hasta la casa comunal de La Esperanza, a pesar de que ambos registran heridas corto punzantes.

Según un testigo del hecho, el estado de salud de uno de los migrantes es grave pues recibió un machetazo en la cabeza.

Hilda Montalvo, dirigente de la localidad, informó que los miembros del cabildo en este momento discuten el castigo que recibirán los venezolanos y posteriormente serán entregados a la justicia ordinaria.

Fuente: El Universo