Diego Vivero, vocero de la Asociación de Restaurantes de Pichincha, mencionó que este sector presenta una reactivación progresiva y espera que con las nuevas medidas mejore aún más.

Créditos: Shutterstock

En NotiMundo Al Día, el vocero de la Asociación de Restaurantes de Pichincha, Diego Vivero, aseguró que los negocios de alimentos y bebidas han presentado una ligera mejora en sus ventas, tras seis meses de confinamiento por la pandemia de covid-19. Vivero reconoció que las nuevas medidas para impulsar el sector turístico implementadas por el alcalde de Quito, Jorge Yunda, serán de gran ayuda para que miles de restaurantes se reactiven. Sin embargo, aseveró que este sector rechaza la restricción vehicular, ‘Hoy circula’, en la capital. Además, hizo un llamado al Ministro de trabajo, Andrés Isch, para que se mejore la flexibilidad laboral, con el objeto de “generar más empleo“.

Por otro lado, Holbach Muñetón, presidente de la Cámara de Turismo, aseguró que la crisis en el sector turístico no mejora y reveló que en los próximos días uno de los hoteles más grandes del país podría cerrar sus puertas. Afirmó que pese a las reiteradas solicitudes presentadas al Gobierno Nacional, no han recibido respuesta a sus propuestas para iniciar con una reactivación acertada. “Nosotros como sector privado estamos dispuestos a hacer un esfuerzo, incluso bajarnos un 30% en nuestros ingresos, pero ninguno de estos incentivos se ha concretado”, alegó Muñetón.

Escucha la entrevista completa AQUI: