División de la jornada laboral del Municipio de Quito y la migración hacia un transporte público eléctrico, son propuestas que los aspirantes a concejales Wilson Merino (Revolución Ciudadana) y Renzo Lombeida (Alianza Orden y Seguridad), respectivamente, expusieron en Notimundo al Día, como parte de las soluciones que necesita la capital, de cara a las elecciones seccionales del próximo 5 de febrero.

En Notimundo al Día, Wilson Merino, candidato a Concejal de Quito por la Revolución Ciudadana – Lista 5, señaló que la agenda que se priorizará para la capital ecuatoriana consiste en cuatro ejes: equidad, Quito violeta -lucha contra la violencia machista-, Quito innovador y emprendedor; y, Quito verde y ecológico.

Recordó que durante su vida profesional ha trabajado desde distintos ámbitos en beneficio de la ciudadanía, incluso con tendencias políticas que distan de las suyas. Asimismo, recordó que cuando estuvo al frente de Conquito pudo traer a la ciudad USD 10 millones en fondos no reembolsables, materializando el fondo de capital semilla.

Merino insistió en la necesidad de un «liderazgo colaborativo» y señaló que, de ser elegido Concejal, es necesario despojarse de las banderas ideológicas y atender las necesidades urgentes que tiene Quito. Por otro lado, indicó que la propuesta de reducir el número de funcionarios del Municipio resulta inviable, por la cantidad de recursos que se deberían destinar en liquidaciones, pero propuso que la jornada laboral del cabildo podría dividirse en dos, de 06:00 a 14:00 y de 14:00 a 22:00, para duplicar la productividad.

De su lado, Renzo Lombeida, candidato a Concejal por la Alianza por la Orden y Seguridad – Lista 113-6, señaló que es importante la integración de nuevas autoridades que definan el rumbo de la ciudad y aseguró que el candidato idóneo para hacerlo es Patricio Alarcón, expresidente de la Cámara de Comercio de Quito.

Reconoció que los principales desafíos que tendrán tratan sobre la seguridad, movilidad y recuperación de espacios públicos. En este sentido, aseguró que será prioritario fiscalizar la Tasa de Seguridad que se recauda en la capital, pues al momento no se estaría cumpliendo con los objetivos de ese rubro. «Se nos ha ofrecido cámaras de seguridad, inclusive con verificación facial, y no las tenemos», criticó.

Lombeida también propuso hacer «un cambio real» con el sistema de transporte que opera actualmente en la ciudad, para poder migrar hacia uno totalmente eléctrico. De igual forma, adelantó que se hará una planificación estratégica para repotenciar las ciclovías de Quito.

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