En un intento de complicar la comunicación transparente, la ONG NetBlocks, que trabaja con derechos digitales y seguridad cibernética, indicó que las redes sociales Instagram, Facebook, Twitter, Messenger y YouTube presentaron cortes directos.

El proveedor de internet estatal CANTV limitó también el acceso a estos sitios. Imagen Referencial

De acuerdo con una publicación del portal Infobae, la acción se debe a un intento de complicar las comunicaciones en la jornada en que el Parlamento debe reelegir a Juan Guaidó como presidente y, por ende, como líder de la oposición y presidente interino de Venezuela reconocido por más de 50 países que tienen a la Asamblea como el único poder legítimo del país petrolero.

En la madrugada agentes de la policía y del servicio secreto habían entrado a un hotel en el que se encontraban varios diputados opositores, supuestamente por una amenaza de bomba.

Horas más tarde el diario venezolano La Nación informó que el acceso se restableció alrededor de las 10:30 después de los problemas que tuvieron los diputados opositores para acceder al recinto de la Asamblea Nacional.

Fuente: EFE – Aliado estratégico FmMundo