El legislador de la Izquierda Democrática, Eckenner Recalde aseguró que “No existieron las pruebas suficientes para destituirme, presentaron audios entrecortados " El bloque Correísta y de Pachakutik, no apoyaron su destitución.

Créditos: Twitter Ecknner Recalde

En Notimundo al Día, Eckenner Recalde, Asambleísta señaló que el proceso disciplinario pedido en su contra no es más que una persecución política.

Recalde se defendió y manifestó que no existe más que unos “supuestos” audios entrecortados, sin fuente de información “A pesar que estos audios son editados en ningún momento se aprecia que estoy solicitando dinero, es una patraña contra mía”.

El Legislador se justificó “En ningún momento se evidencia que Eckenner Recalde está cobrando diezmos, incluso desde el comité de Ética los mismos testigos solicitados por la interpelante señalaron que jamás les he solicitado un solo centavo”.

El Asambleísta estaba acusado de realizar cobros indebidos a sus asesores, el pedido de destitución fue presentado por la Asambleísta Johanna Recalde, sin embargo, este martes 30 de noviembre, los bloques correístas y de Pachacutik no apoyaron la moción.

Finalmente, Recalde señaló que lo único que se busca con este tipo de acciones es desviar la atención de posibles actos de corrupción y que este tipo de situaciones no hacen más que afectar la imagen de la Asamblea Nacional.

Miré la entrevista aqui: