Compartir

Cuatro sismos se registraron la noche del 26 de octubre desde las 22:45 en los cantones de Manta y Jaramijó, el primero con magnitud de 4.5 de intensidad con 5.16 km de profundidad, su epicentro fue en el cantón Jaramijó, de la provincia de Manabí, según información oficial del Instituto Geofísico.

@IGecuador

Ocho llamadas de varios cantones manabitas ingresaron a la línea única para emergencias 9-1-1, mediante las cuales se solicitó información referente alos movimientos telúricos.

No se reportaron daños materiales ni estructurales en ninguna de las instituciones públicas, tampoco viviendas particulares resultaron afectadas en las zonas del evento. No se registraron cortes de energía eléctrica ni la suspensión de otros servicios básicos.

Mediante 249 cámaras de  videovigilancia, el ECU 911 de Portoviejo monitorea permanentemente la provincia de Manabí, de las cuales 19 brindan apoyo visual en los albergues de esta provincia.

Ante un fenómeno natural, se recomienda a la ciudadanía mantener la calma, dirigirse hacia lugares seguros y buscar información a través de fuentes oficiales.

Recuerde, en caso de emergencia la población manabita puede comunicarse de manera gratuita al 9-1-1.