La visita del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, al país, a finales de este mes, será de un día y servirá para abordar varios temas de interés.

El Telégrafo

El secretario particular de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán, manifestó que la posición de Ecuador con respecto a Estados Unidos es “clara y pragmática”, por ser el mayor socio comercial y por la migración que son temas fundamentales.

“Y ellos (Estados Unidos) tienen otras preocupaciones, como la de Venezuela, que estaremos dispuestos a discutir con toda tranquilidad”, adelantó el funcionario.

Roldán dijo que esta visita es una importante muestra de cómo Ecuador se está abriendo al mundo, por el interés de la mayoría de los ecuatorianos.

En el ámbito comercial, en mayo, se desarrolló en Quito el foro Latin American Cities Conferences, de la organización empresarial Americas Society/Council of the Americas (AS/COA) en asociación con el Gobierno, al que también asistieron el presidente Lenín Moreno, el ministro de Economía, Richard Martínez, y otros.

En este escenario, el Gobierno expuso ante empresarios estadounidenses las ventajas de inversión en el país, no solo por sus condiciones naturales, sino también por el proyecto económico urgente que fue remitido a la Asamblea.

Pence también tiene planificado visitar Brasil por estas fechas para fortalecer los lazos con los países que están recibiendo a los venezolanos que deciden emigrar.