Compartir

El Gobierno Nacional activó el corredor humanitario que permite el traslado gratuito, seguro y ordenado de ciudadanos venezolanos que se encuentran en la frontera norte de Ecuador, hacia Huaquillas (provincia de El Oro), límite fronterizo con Perú. La medida durará cinco días.

EFE

Un contingente de 36 autobuses se puso a disposición de los migrantes para cubrir las rutas Tulcán (provincia del
Carchi)-Huaquillas y San Miguel (provincia de Sucumbíos)-Huaquillas. De estos, 22 unidades con capacidad de 40 pasajeros partieron entre la noche del jueves 23 de agosto y la mañana de este viernes, con la colaboración de varios ministerios y secretarías de Estado, y el acompañamiento de Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Comisión de Tránsito del Ecuador. Las 14 unidades restantes están a la espera para trasladar a ciudadanos
venezolanos que podrían llegar a nuestra frontera.

Los buses de las cooperativas viajan en caravana, con resguardo policial y portan un salvoconducto que facilita su libre tránsito. Según cifras de la Secretaría de Gestión de Riesgos, más de 880 personas fueron movilizadas hacia la frontera sur.

El Gobierno Nacional declaró en estado de emergencia al sector de movilidad humana en las provincias de Carchi, Pichincha y El Oro, con la finalidad de ayudar a los flujos migratorios inusuales de ciudadanos venezolanos que arribaron por la frontera norte. Las acciones se sustentan en la protección de derechos para las personas, independientemente de su condición migratoria.

Fuente: Boletín Secom