El Ministerio de Salud Pública (MSP) aclaró que el coronavirus no circula en el Ecuador y que la cartera de Estado ha adoptado medidas de prevención para evitar la migración del virus al país.

Seis personas han muerto en el estado de Washington por el nuevo coronavirus, según funcionarios de salud.Créditos: Twitter

El coronavirus (2019-nCov) golpea a China, país donde ha provocado la muerte de 17 personas y  444 contagiados. Pero además se registran casos en Tailandia, Corea del Sur, Japón y EE.UU., que confirmó el martes último la presencia del virus en el país.

El caso de EE.UU. se trata de un hombre que llegó el 15 de enero a Seattle tras recorrer la región china de Wuhan, donde fue detectada la enfermedad por primera vez.

Alfredo Olmedo, director nacional de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, confirmó en entrevista a varios medios, que en Ecuador no existen casos de pacientes diagnosticados con coronavirus.

Medidas de las autoridades en Ecuador El MSP hizo un llamado a los ciudadanos a no alarmarse y tomar en cuenta las medidas de prevención. Además aconseja no automedicarse y asistir a los establecimientos de salud para una mayor información.

Alfredo Olmedo, director nacional de Vigilancia Epidemiológica del MSP, indicó en medios locales que están trabajando conjuntamente con la Cancillería ecuatoriana en medidas de seguridad sanitaria en los viajes a los países asiáticos, en especial China. “Es necesario fortalecer cualquier medio que pueda dar acceso a una migración del coronavirus”, apuntó.

Fuente: El Telégrafo – Nota Original: LINK