Compartir

El cantón Pedro Moncayo (Pichincha) batió el récord mundial para Ecuador. Luego de 20 días de trabajo, construyó la estructura de flores más grande del mundo. Así lo anunciaron los representantes de la empresa World Record Guinness que ratificó que la estructura contó con 546 364 rosas.

El Telégrafo

Esto fue posible luego de que la Alcaldía realizara los últimos retoques de la plataforma con la que país ingresó al Libro Guinness de los récords. En un principio, la Alcaldía tenía previsto superar la marca del adorno floral más grande del mundo con 220 mil tallos y así quitarle el título a Alemania que tenía su meta de 120 mil flores. No obstante, la modificación permitió que se colocara un número mayor de rosas, superando los 500 mil tallos.

El reconocimiento se entregó a Frank Borys Gualsaquí, alcalde de Pedro Moncayo, e Iván León, representante de Expoflores, instancia privada que dotó de las flores. El personal que contabilizó la colocación de flores estimó que se han colocado y retirado en la estructura más de 900 mil rosas, ya que algunas se deterioraron con el paso de los días y las condiciones del clima (polvo, viento y calor).

El anuncio se realizó la tarde de este sábado, 21 de julio, en presencia de las autoridades locales que acudieron al parque de La Banda, en Tabacundo, donde se ubicó la plataforma. Se trata de una réplica de la pirámide cinco que se encuentra en el Parque Arqueológico y de Investigación Científica Cochasquí.

Tras una primera inspección, Natalia Ramírez Talero, adjudicadora de Record Guinness, recomendó unir la alfombra a la pirámide para que haya una sola estructura. La Alcaldía de Pedro Moncayo informó que para cumplir con dichas recomendaciones se levantó la plataforma. La estructura, en total, tuvo una dimensión total de 1.090 m2. Y para mantener las flores intactas, los organizadores levantaron redecillas con la finalidad de que no caiga viento y polvo. Para esta obra trabajaron más de 1.500 personas quienes laboraron durante 16 horas diarias.

Fuente: El Telégrafo