Compartir

La selección de Ecuador debutará este martes 29 de enero en el hexagonal final del Sudamericano Sub 20 de Chile frente a Argentina con la misión de prolongar los buenos resultados de la fase de grupos, en la que fue el equipo más destacado del torneo.

Ecuador se enfrenta a Argentina - El Telégrafo

Los ecuatorianos descansaron en la última jornada de la primera fase, por lo que han tenido cuatro días para reponer fuerzas de cara a la etapa decisiva del campeonato, que dará cuatro billetes al Mundial Sub 20 de Polonia.

La “Tri” fue líder del grupo B con nueve puntos y ocho goles a favor, con diferencia el mejor balance goleador de la primera fase del torneo. Ambos equipos ya se vieron las caras el 22 de enero en la ciudad de Talca con un triunfo ecuatoriano por 1-0 gracias a un gol de Alexander Alvarado, máximo artillero del Sudamericano con tres goles junto a su compatriota Jordan Rezabala.

El camino de Argentina hasta la clasificación ha sido más tortuoso, y solo lo logró el sábado pasado en la última jornada con un ajustado triunfo frente a Perú (1-0).

La “Albiceleste” ha ofrecido un juego muy irregular y hasta ahora ha ganado con lo justo, pero deberá dar un paso al frente si quiere aspirar a objetivos mayores. El técnico Fernando Batista podría apostar en ataque por una dupla formada por Maxi Romero y Gonzalo Maroni, los futbolistas que le han dado el triunfo en los dos últimos partidos.

Romero, del PSV Eindhoven holandés, fue suplente el sábado pasado pero saltó al campo a quince minutos del final y resultó determinante. Provocó un penalti que él mismo transformó para darle el triunfo a Argentina.

Alineaciones probables:

Ecuador: Moisés Ramírez; Jackson Porozo, John Espinoza, Gustavo Vallecilla, Diego Palacios; Jordan Rezabala, Gonzalo Plata, José Cifuentes, Emerson Espinoza; Leonardo Campana y Alexander Alvarado.

Entrenador: Jorge Célico

Argentina: Manuel Roffo; Aaron Barquett, Nehuén Pérez, Facundo Medina, Elías Pereyra; Aníbal Moreno, Fausto Vera, Manuel Insaurralde; Pedro de la Vega; Maxi Romero y Gonzalo Maroni.

Entrenador: Fernando Batista Estadio: El Teniente, de Rancagua

Hora: 17:50 (hora de Ecuador)

Fuente: El Telégrafo – Nota original: LINK