Compartir

La pérdida de este sistema afecta a empresas exportadoras.

Shutterstock

Si Ecuador pierde en EE.UU. la protección del Sistema General de Preferencias (SGP), las exportaciones del país se reducirán en USD 269 millones, entre 2018 y 2020.

Al menos esa es la estimación de la Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexpor). El SGP es un mecanismo que permite que alrededor de 300 productos ecuatorianos ingresen sin aranceles al mercado estadounidense. Pero solo estará vigente hasta el 31 de diciembre de este año.

Con el fin de lograr su ampliación, el Gobierno desarrolla diversas estrategias. Una de ellas son las reuniones que mantendrá el ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, entre hoy (11 de septiembre) y el sábado en cuatro ciudades de EE.UU., con representantes de sectores públicos y privados.

Las actividades de la gira incluyen un foro empresarial con directivos de la Cámara de Comercio de EE.UU. y los integrantes del Consejo de las Américas; un diálogo con miembros de la Oficina de Comercio para el Hemisferio Occidental; otra cita con integrantes del Departamento de Estado. También, tendrá un encuentro con comités de la Cámara de Representantes del Congreso y con integrantes de fondos financieros.

Fuente: El Comercio