Compartir

María Fernanda Espinosa, miembro del buró político del presidente electo Lenín Moreno, señaló estar dispuesta a asumir el cargo de Canciller de la República si el ofrecimiento es oficial. Adelantó que las Relaciones Internacionales son de interés primordial para el nuevo Gobierno.

Cancillería

En Notimundo Estelar con Freddy Paredes y María del Carmen Álvarez, María Fernanda Espinosa, del buró político de Alianza País, indicó que si el presidente electo lo decide, aceptará la titularidad en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Adelantó que el nuevo Gobierno tiene como prioridad fortalecer los lazos con los países hermanos y con naciones en términos de cooperación.

En este sentido, indicó que el nuevo Mandatario busca afianzar relaciones con Estados Unidos y respetar las decisiones tomadas por el mandatario venezolano Nicolás Maduro. Consideró que hay organizaciones internacionales que siempre han servido de puente para solucionar las situaciones por la vía de la paz y que “así es como debe mantenerse Ecuador”.

Además sostuvo que Lenín Moreno ha mencionado la importancia de refrescar las relaciones y robustecer la integración regional como Unasur y Celac. “Si asumo esa responsabilidad lo haré con gusto, de lo contrario tenemos una carta de navegación clara en política exterior en los próximos 4 años”.

Con respecto al tema de asilo a Julian Assange, informó que seguirán cuidando su integridad física y sus derechos humanos. “Pero que no interfiera en la política nacional y haga pronunciamientos que no corresponden”.