Compartir

Los ciudadanos ecuatorianos son elegibles nuevamente para participar en el programa de Visas de Diversidad, DV-2020, informó hoy la Embajada estadounidense en Quito.

El Telégrafo

Las postulaciones al programa inician el próximo 3 de octubre y culminan el 6 de noviembre de 2018, indicó en un comunicado.

Añadió que la ley permite una sola aplicación por persona y señaló que los postulantes interesados en participar en el programa DV-2020 deberán acceder al formulario electrónico en la página oficial “dvlottery.state.gov” y revisar las instrucciones.

La Embajada apuntó que la aplicación no tiene costo y recomendó tener cautela con personas que ofrecen tramitar su solicitud a cambio de dinero, ya que, insistió, “el proceso es gratuito”.

Los resultados estarán disponibles a partir del 7 de mayo del 2019, según la legación diplomática que añadió que los seleccionados podrán solicitar la visa de inmigrante, “pero su emisión no está garantizada”.

“Es importante que los solicitantes conserven el número único de confirmación ya que esta será la única manera de revisar si fueron seleccionados”, advirtió.

Y explicó que el Departamento de Estado no enviará por correo electrónico ninguna notificación o información a los seleccionados.

La Embajada explicó en el escrito que el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos identifica como países “seleccionados” a aquellos desde donde menos de 50.000 personas han emigrado de forma legal a los EE.UU. durante los últimos cinco años.

Fuente: EFE, aliado estratégico de FM Mundo