Compartir

El Gobierno ecuatoriano concreta inversiones con empresas nacionales por $ 360 millones, con lo cual los contratos de inversión privada en 2018 ascenderán a $ 879 millones, informó el Ministerio de Comercio Exterior en un comunicado.

El Telégrafo

En la nota oficial, recordó que en enero pasado se firmaron $ 519 millones. El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, como máximo titular del Comité Estratégico de Inversiones, encabezará el acto en el que se firmarán los contratos con once empresas nacionales, en rubros como manufacturas, electricidad, acuacultura, turismo, sector comercial y logística.

Según el ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, existe también el compromiso de más de $ 4.000 millones en inversiones, de empresas que actualmente operan en Ecuador. Ello, “como consecuencia del trabajo realizado por esa cartera de Estado y que forma parte de un proyecto de Ley Orgánica para el fomento de la Producción, Atracción de Inversiones y Sostenibilidad Fiscal, que será presentado en los próximos días a la Asamblea Nacional”, indicó el Ministerio en un comunicado.

Campana destacó, además, que “se tiene identificado, a través de cartas de interés en firme, un presupuesto de inversión extranjera directa que bordea” los $ 15.000 millones, que “serían adjudicados en 2018 y llegarían al país en los próximos 5 años, ya que se trata de proyectos en sectores industriales, energéticos, mineros y de infraestructura”.

“Veo con mucho optimismo el futuro del Ecuador, con seguridad jurídica, con incentivos tributarios y con el pragmatismo del señor presidente Lenín Moreno, estoy seguro de que lo lograremos”, destacó Campana.

Fuente: El Telégrafo