Compartir

El Ministerio ecuatoriano de Relaciones Exteriores condenó este lunes 24 de septiembre "enérgicamente" el atentado que el pasado sábado dejó 25 muertos y 60 heridos durante un desfile militar en la ciudad de Ahvaz, en el suroeste de Irán.

Iran atentado

En un comunicado, la Cancillería apuntó que, a nombre del Gobierno, liderado por Lenín Moreno, y del pueblo ecuatoriano, “condena enérgicamente” el ataque que ocasionó decenas de víctimas mortales, entre ellas, mujeres, niños, militares, y más de medio centenar de heridos.

“Ecuador expresa al pueblo de la República Islámica de Irán, a su Gobierno y a los familiares de las víctimas de este crimen, su solidaridad y sus sentidas condolencias por la irreparable pérdida de vidas humanas y espera la pronta recuperación de los heridos”, indicó.

Conforme a su política exterior, la Cancillería rechazó todo acto terrorista e hizo un llamamiento a la comunidad internacional para trabajar en la erradicación de este flagelo de la humanidad y las causas que lo originan, finaliza la nota oficial.

Desde Teherán se informó hoy que las autoridades iraníes primaron la tesis de que el mortífero atentado perpetrado en Ahvaz fue obra de un movimiento separatista árabe apoyado por Arabia Saudí y advirtieron que esta masacre no quedará sin respuesta.

Fuente: El Telégrafo