Compartir

A través de acuerdo interministerial se prevé la constitución de un mando unificado entre Fuerzas Armadas y Policía Nacional para la intervención coordinada y complementaria en la frontera norte compartida con Colombia.

EFE

En una reunión de autoridades de los Ministerios del Interior y de Defensa Nacional se evaluó e implementó la propuesta de creación de un Mando único, el cual tendrá como objetivo: articular la actuación de las fuerzas del orden púbico en la frontera norte de una manera coordinada y complementaria de acuerdo a la caracterización y priorización de las amenazas y riesgos de seguridad fronteriza.

“La participación coordinada permitirá un trabajo integral para la defensa de la soberanía e integridad territorial. Factores que aumentarán la seguridad ciudadana y fortalecerán el orden público en la zona”, asegura el Ministerio del Interior en un boletín oficial.

La propuesta de intervención coordinada nace como un ejercicio de respuesta estatal ante las amenazas a la seguridad que se han vivido en los últimos días en la Frontera Norte.

Fuente: El Telégrafo