Walter Spurrier, analista económico, manifestó que, el próximo gobierno del Ecuador en lugar de subir impuestos, debe reducir las cláusulas que permiten escapar del pago de tributos para que, sin excepción, los ciudadanos abonen a las tasas de aranceles que están vigentes. Esto, con el objetivo de lograr un superávit que es indispensable para cumplir con el endeudamiento.

economia_ecuador_shutterstock
Créditos: Shutterstock.

En Más Allá de los Hechos, el analista económico, Walter Spurrier, manifestó que, tras la renuncia del Ministro de Finanzas, Richard Martinez, haber escogido a Mauricio Pozo es importante, porque “él tiene un curriculum como Ministro de esta Cartera de Estado en el gobierno de Lucio Gutiérrez” en el cual mantuvo como su punto central, la austeridad fiscal.

Nota Relacionada: Exigencias del FMI deberán ser consideradas por el próximo Gobierno

Esto, según Spurrier dará seguridad en mercados internacionales. Añadió que en lo que resta del gobierno de Lenín Moreno, se deberá cortar el gasto innecesario y dinamizar la economía para que haya más inversión y más empleo con los recursos recién llegados del Fondo Monetario Internacional.

Escucha la entrevista completa aquí: