En Notimundo A La Carta, Agustín Zimmermann, representante de la FAO en Ecuador, indicó que el primer desafío agroalimentario de Latinoamérica y del Ecuador es la transformación de los sistemas para acceder y producir comida.

Agencia Andes

El representante de la FAO en Ecuador, Agustín Zimmermann, señaló que en la última reunión del organismo, discutieron acerca de las prioridades de los sistemas agroalimentarios para la región. Detalló que entre las iniciativas que se van a implementar en los próximos dos años, son: la transformación de sistemas agroalimentarios para tener dietas saludables; enfocarse en la pobreza rural y cómo crear sociedades rurales más inclusivas; y finalmente, gestionar los recursos naturales y la resiliencia de los sistemas que producen las provisiones.

Resaltó la necesidad de la inversión para proteger la producción de alimentos del cambio climático y la variación de los precios. Indicó que, en el 2050, habrá muchas más personas que alimentar, por ello, es importante encontrar maneras de producir comida en esta era.

Zimmermann reveló que en algunos países de la zona se produce más alimento del necesario, pero el problema es que las personas no tienen dinero para acceder a estos. “Más de 60 millones de habitantes de la región se sumaron a los números de inseguridad alimentaria por el tema de la pandemia”, manifestó.

Mira la entrevista completa aquí