Compartir

Ecuador ha sido elegido miembro de la junta de gobernadores del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) para el período 2018-2020, informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Flickr: Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana

En un comunicado señaló que la designación es el resultado de las gestiones realizadas por la Cancillería y la misión permanente ecuatoriana ante las Organizaciones Internacionales, con sede en Viena.

La junta de gobernadores es uno de los dos órganos rectores del OIEA, estudia las solicitudes de admisión como Estado miembro y aprueba acuerdos de salvaguardias y la publicación de las normas de seguridad del organismo.

Asimismo, nombra al director general del OIEA, con la aprobación de la Conferencia General y examina los estados financieros y el programa y presupuesto del OIEA, además de formular recomendaciones al respecto a la Conferencia General.

La OIEA es la organización responsable de vigilar las actividades nucleares en Irán y Corea del Norte, explicó la Cancillería, que detalló que la junta se reúne cinco veces al año.

El OIEA se creó en 1957 como respuesta a los profundos temores y las expectativas que infundían los descubrimientos y variados usos de la tecnología nuclear.

Fuente: EFE