Compartir

El equipo ecuatoriano que compite en el Panamericano Juvenil de Ciclismo de Pista que se desarrolla en Cochabamba, lidera la tabla general del torneo con 14 medallas, 6 de ellas son de oro.

El Telégrafo

Entre los ganadores de medallas de oro están Génesis Hedy Lozano Tarira, quien ganó el primer lugar en 500 metros contra reloj; Lenin Javier Montenegro Farinango fue líder en carrera por puntos; Francisco Miguel Bone Nazareno fue primero en Keirin – Juvenil; Alan Antonio Lozana Albán ganador de la prueba de Velocidad individual.

Además Ecuador ganó dos medallas doradas en Velocidad por equipo, masculino y femenino. “Estoy demasiada feliz y súper emocionada, por recibir la medalla”, manifestó Génesis Lozano tras ganar los 500 m con un tiempo de 35.848.

Las 6 medallas de plata nacionales fueron conseguidas por Donie Lorraine Samaniego Guamán en 500 metros contra reloj y Velocidad individual; Adriana Taís Herrera Terán en Persecución Individual y Scratch.

Por equipo Ecuador ganó en Madison y Persecución por equipos. Mientras que las dos preseas de bronce se las colgador, Lizeth Leonor Pancha Caiza en Persecución individual y Génesis Lozano en Velocidad individual.

Fuente: El Telégrafo