El primer mandatario de la República, Lenín Moreno, mantuvo una reunión con el presidente del Banco Mundial, David Malpass, la en Washington, Estados Unidos.

David Malpass, presidente del FMI, junto a Lenín Moreno en Washington, Estados Unidos. Crédito: EFE

El presidente de la República, Lenín Moreno, mantuvo una reunión con el principal del Banco Mundial, David Malpass, la mañana de este viernes 14 de febrero, en Washington, Estados Unidos.

En la cita, también estuvo el ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, quien indicó que “fue una reunión exitosa. Para marzo teníamos previsto recibir unos USD 300 millones”.

El Secretario de Estado acotó que el gobierno ecuatoriano continuará con el trabajo en conjunto con el Banco Mundial, con la finalidad de obtener mayores beneficios para la economía del país.

La de este 14 de febrero fue la segunda reunión entre Moreno y Malpass. La primera ocasión fue en abril de 2019. El encuentro de aquella vez fue en Washington.

En aquella ocasión se conoció que el acuerdo entre Moreno y el Banco Mundial fue la entrega de USD 500 millones por parte de la entidad, que se suman a otros USD 350 millones, destinados para el trabajo económico y social del Gobierno.

En total, el Banco Mundial entregará USD 1.700 millones para el Plan Prosperidad del Gobierno Nacional, entre 2019 y 2021. 

Fuente: El Telégrafo-Nota Original: LINK