La ministra de Salud Pública, Catalina Andramuño, afirmó que el Ecuador está preparado con los requerimientos necesarios para afrontar un eventual ingreso del coronavirus al país.

La ministra de salud, Catalina Andramuño, en la rueda de prensa de este lunes 17 de febrero , afirmó que el país está preparado con los requerimientos necesarios para afrontar un eventual ingreso del coronavirus al país. Crédito: Twitter Ministerio de Salud.

La ministra de Salud Pública de Ecuador, Catalina Andramuño, afirmó el lunes 17 de febrero que el país está preparado con los requerimientos necesarios para afrontar un eventual ingreso del coronavirus al país.

“Estamos preparados con los protocolos de seguridad, vigilancia epidemiológica en las zonas de frontera y la socialización de las medidas de prevención necesarias para el coronavirus”, dijo a la prensa desde el Palacio de Carondelet.

La ministra hizo una recomendación clave: “Pedimos a la ciudadanía corresponsabilidad. En el caso de presentar síntomas como fiebre, dolor toráxico y tos, acuda a un centro de salud, no se automedique”, afirmó.

Sus declaraciones siguen al anuncio del presidente Lenín Moreno de la evacuación de cinco estudiantes ecuatorianos que residente en la ciudad china de Wuhan, centro de la epidemia causada por la nueva cepa de coronavirus, identificado como COVID19.

El mandatario ecuatoriano agradeció a su par ucraniano, Volodímir Zelenski, por acceder a enviar un avión a China para buscar a los estudiantes ecuatorianos. “¡Velamos por todos nuestros hermanos! Agradezco la solidaridad del Gobierno de Ucrania por su apoyo para trasladar desde Wuhan (China), a nuestros estudiantes”, afirmó.

Por su parte, el canciller José Valencia señaló a medios locales que los estudiantes saldrán el día 19 con destino a Ucrania en un vuelo especial que tiene una serie de equipamientos y personal que atenderá a los pasajeros. “Todos los pormenores de esta operación están siendo coordinados con las autoridades de los dos países (Ucrania y China), pero también están al tanto de ello los estudiantes ecuatorianos”, precisó.

Fuente: El Telégrafo- Nota Original : LINK