Tras el desalojo de decenas de ciudadanos cubanos del parque ‘El Arbolito’, en el centro norte de la capital, fueron detenidas 63 personas y trasladadas a la Unidad de Flagrancia donde los jueces analizarán su situación migratoria, informó este miércoles el ministro del Interior, José Serrano.

Foto Referencial: Agencia Andes

“Todos quienes estén de manera irregular en el país serán deportados a Cuba inmediatamente, luego del procedimiento legal”, enfatizó el secretario de Estado quien participó en la ceremonia de ascenso de seis coroneles al grado de generales de la Policía.

“Aquí nosotros vamos a proteger no solo el orden público sino la integridad de todos los ciudadanos que habitan en nuestro país. La situación es mucho más crítica que solo armar una carpa en un parque. Se estaba poniendo en riesgo incluso la integridad de niños y niñas, de personas de la tercera edad que estaban allí y eso no lo vamos a poder permitir”, sostuvo el ministro Serrano.

Informó que durante el desalojo hubo una persona que se autocalificó como dirigente del grupo de manifestantes quien agredió a varios policías, hecho que habría quedado documentado. “Hemos sido muy meticulosos y prudentes en tener médicos, ambulancias y hacer los traslado adecuados a la Unidad de Flagrancia para que se continué con el procedimiento que corresponde y ahora los detenidos se encuentran en manos de los jueces de contravenciones”.

Agregó, además, que los ciudadanos desalojados se habían concentrado en el parque de la capital sin ninguna autorización de la Intendencia de Policía y en diálogos mantenidos con ellos se les habría informado que debían cumplir con los procedimientos legales. “Lo que hemos hechos es hacer cumplir la Ley y la Constitución”, manifestó el Ministro.

La madrugada de este miércoles varias decenas de cubanos que se tomaron el parque ‘El Arbolito’ en días pasados con intenciones de exigir un procedimiento especial que les permita llegar a Estados Unidos fueron desalojados por la Policía.

Los isleños que acampaban en tiendas, semanas atrás llegaron a los exteriores de la Embajada de México en la capital para pedir a ese país una visa humanitaria que les permita llegar hacia Estados Unidos.