La selección de Ecuador forma parte de las tres selecciones debutantes en el Mundial de fútbol playa, que desde mañana arrancará la novena edición en la capital de Bahamas Nassau con la presentación de las 16 mejores selecciones del mundo.

Agencia Andes

Bahamas, Panamá y la Tricolor serán los combinados que jugarán por primera vez una Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA. Las escuadras de Irán y México protagonizarán el choque inaugural el jueves 27 de abril.

Los panameños se presentan con la motivación de ser los campeones de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), como local Bahamas tendrá a su favor el aliento de su gente y Ecuador la motivación de dejar en alto el nombre de su país.

“Segundo día y entrenamiento oficial en el estadio de arena de Bahamas agradecido con Dios por sus bendiciones. Arriba Ecuador”, escribió en su cuenta de Twitter el DT del combinado de la Mitad del Mundo, José Francisco Palma, tras cumplir con la segunda práctica en territorio caribeño.

Dada la proximidad del inicio del torneo planetario, La FIFA publicó las claves de la novena edición de la Copa del Mundo de fútbol playa, donde Portugal defenderá el título alcanzado hace dos años en Espinho (Portugal).

Brasil, campeona de las cuatro ediciones disputadas entre 2006 y 2011, es una de los candidatas naturales a lo más alto. En el clasificatorio sudamericano salieron campeones con mucha contundencia, por lo que la arena de Nassau podría ser el escenario perfecto para volver a la cima.

Además de Brasil, los otros candidatos al título son: Italia, que ha tenido una constante presencia en los primeros puestos la hacen una candidata natural. Irán, el campeón asiático cuenta con un equipo maduro y lleno de experiencia. Senegal, que pasó con nota alta un duro clasificatorio africano. Y Tahití, uno de los equipos que ha sorprendido al mundo en tiempos recientes.

Finalmente, el ente rector del balompié mundial destacó al país anfitrión. Con un estadio espectacular y un ambiente que ya se palpita en las calles, Bahamas tendrá su primera participación en una competición organizada por la FIFA. Y qué mejor manera que organizando la Copa Mundial de Beach Soccer.

El debut del combinado ecuatoriano, dirigido por José Francisco Palma, está programado para mañana a partir de las 17:00 locales (16:00 de Ecuador, 21:00 GMT) ante Senegal por el Grupo A de la competición, que también integran Suiza, con quien jugará el sábado y Bahamas, al que enfrentará el lunes 1 de mayo.