Juan Carlos Bermeo, ministro de Energía, manifestó que, hasta el momento, se registra un avance del 78% de lo establecido en el Decreto Ejecutivo 95, el cual ordena una nueva política hidrocarburífera del país encaminada a permitir una mayor participación del sector privado. Bermeo añadió que el Decreto prevé la migración voluntaria y opcional de aquellos contratos de servicios específicos que están en vigencia en este momento en el país.

juan-carlos-bermeo
NotiMundo - Derechos Reservados

En NotiMundo Estelar, el ministro de Energía, Juan Carlos Bermeo, informó que el pasado 17 de agosto, se llevó a cabo una reunión “inédita” con todas las operadoras y actores petroleros del país, con la finalidad de conocer cuáles son los planes de acción que las empresas pondrán en marcha, para incrementar la producción petrolera del país.

Bermeo explicó que el contrato de participación establece que un porcentaje del rendimiento se lo lleve la empresa privada y otro el Estado, valor que dependerá de algunas variables, por ejemplo: las características técnicas del campo, de los volúmenes de inversión, de las reservas, del West Texas Intermediate (WTI), entre otras.

“Socializamos este documento y estamos a la espera de los comentarios y observaciones que brinden tranquilidad a los inversionistas de que el documento puede ser aplicado sin inconvenientes”, dijo.

Mira la entrevista completa aquí: