El Gobierno ecuatoriano prevé una inversión privada de unos $1.400 millones para los próximos cinco años en varios campos petroleros.

La firmas petroleras norteamericanas están reduciendo su bombeo más rápido de lo que esperaban funcionarios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y analistas de la industria. Crédito: Shutterstock.

Así lo estimaron Álex Galárraga, gerente de Petroamazonas EP, y Patricio Larrea, viceministro de Hidrocarburos, en el marco de la firma de acuerdos con empresas nacionales y extranjeras que participaron en el proceso denominado Oil & Gas, que se inició en marzo pasado y concluirá el próximo mes con la firma de contratos de servicios específicos.

Para los campos Cuyabeno/Sansahuari, Oso, Yuralpa y Blanca/Vinita, dentro del proceso Oil & Gas, que están ubicados en Orellana, Sucumbíos y Napo, con el incremento de la producción se espera que se inviertan $ 727,85 millones.

El ministerio de Hidrocarburos y Petroamazonas, empresa pública a la que pertenecen los campos, dieron a conocer ayer a las empresas que estarán encargadas del incremento de esa producción: Triboilgas Cía. Ltda. (Ecuador), que invertirá $ 106,99 millones; Vinccler C.A., que invertirá $ 107,60 millones; Arotekh C.A., que invertirá $ 190,58 millones (ambas venezolanas), así como Avanzia S.A. (México), que invertirá $ 322,68 millones.