Compartir

El ministro de Economía, Carlos de la Torre, ofreció detalles sobre la reunión que mantuvo el presidente de la República, Lenín Moreno, con representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI).

shuterstock

El encuentro, que se llevó a cabo en el Palacio de Carondelet, se cumplió dentro de los diálogos que mantiene el país con organismos multilaterales para estrechar los lazos de cooperación económica.

“Esta reunión se da en el marco de los esfuerzo que hace Ecuador para impulsar el diálogo con los organismos multilaterales para reforzar los lazos de cooperación y coordinación en materia económica”, afirmo el ministro.

En esa línea, De la Torre negó que el Gobierno esté trabajando en otro tipo de medidas económicas aparte de las que se han anunciado. Dijo además que no se ha previsto ningún financiamiento del FMI, ni ningún programa de asistencia técnica en ese sentido.

Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, indicó que en el encuentro abordó la posibilidad de explorar temas de cooperación técnica.

Añadió que también se intercambiaron puntos de vista sobre la situación económica internacional, la posibilidad de explorar áreas de mutuo interés en el ámbito de cooperación, de capacitación, asistencia técnica y del trabajo conjunto en la región.

“Esta reunión muy provechosa nos sirve para entender los planes económicos que se están implementado en Ecuador y entender mejor las perspectivas de esta economía, la cual muestra signos favorables en 2017 con un crecimiento mayor al que habíamos anticipado”, destacó el representante del FMI.

Fuente: El Telégrafo