Compartir

El 73 por ciento de ecuatorianos considera que no han habido avances en la promoción de derechos para las minorías sexuales en el país, según un estudio difundido hoy por la Federación Ecuatoriana de Organizaciones LGBTI (Lesbianas, Gay, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales).

Shutterstock

Esa Federación y la Asociación “Silueta X” presentaron hoy en la ciudad costera de Guayaquil los resultados del “Estudio de percepción ciudadana sobre avances o retrocesos en derechos LGBTI en Ecuador”, que aborda la situación de los derechos de ese colectivo en torno al acceso a la salud, educación, empleo, servicios ciudadanos y justicia.

El estudio se realizó durante seis meses junto a varias organizaciones de la sociedad civil y es un llamamiento al Gobierno para que promueva políticas públicas en favor de este colectivo, indicó la Federación en un comunicado.

Según la estadística del informe, el 93,7 por ciento de los ciudadanos cree que el Gobierno “debió pronunciarse ante los ataques” denunciados contra grupos LGBTI.

Asimismo, el 74 por ciento consideró que “no se han tomado decisiones que involucren la participación activa de este grupo” en acciones que generen su inclusión.

Además, recordó que el presidente del país, Lenín Moreno, cuando asumió el poder en mayo de 2017, aseguró que incluiría a este colectivo en la toma de decisiones, pese a lo cual grupos LGBTI han demandado una mayor atención e inclusión.

Fuente: EFE, aliado estratégico de FM MUNDO