Compartir

Ecuador es uno de los nominados a los Mines and Money London Awards, que premia el desempeño de industrias e inversiones mineras en todo el planeta, confirmó la cartera dedicada a esa actividad en el país.

Shutterstock

Quito compite en la categoría País o región más innovador junto a Armenia, Colombia, Finlandia, Kenia, Madagascar, México, Nigeria, Ontario, Quebec, Queensland, Gales, Arabia Saudita, Islas Salomón, España y Yukón.

Los galardones serán entregados el 30 de noviembre, en el Sheraton Grand London Park Lane, según nota de prensa del Ministerio de Minería.

De ganar en su división, la industria minera de Ecuador sumaría un nuevo laurel, luego del obtenido en los premios Annual Outstanding Achievement Awards of Mines and Money Americas 2017, en Toronto, Canadá.

En ese certamen, este estado de los cuatro mundos (Sierra, costa, Amazonía y Galápagos), fue reconocido como Mejor País del Año, por ser la nación más atractiva para inversores del sector minero. Mines and Money London es la mayor conferencia y exposición de inversión minera de Europa, que reúne a más de dos mil 500 asistentes de 75 países.

Previo a la entrega de los premios para cada una de las 11 categorías en concurso, ejecutivos de 150 compañías mineras participan en procesos de aprendizaje, creación de redes y negocios, iniciados la víspera.

Fuente: El Telégrafo