Compartir

El secretario de Educación Superior, Augusto Barrera, anunció la apertura de la convocatoria al programa de becas internacionales de posgrado 2018, mediante el cual se otorgarán 300 becas con una inversión de $ 3,8 millones.

Shutterstock

Este programa está dirigido a jóvenes profesionales que deseen continuar su formación, siempre y cuando su especialidad esté relacionada con campos del conocimiento priorizados en función de las necesidades del país, indica la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

Los postulantes podrán realizar estudios en siete áreas específicas:

Ciencias naturales, matemáticas y estadística
Tecnologías de la información y la comunicación
Ingeniería, industria y construcción
Agricultura, silvicultura, pesca y veterinaria
Salud y bienestar
Servicio
Artes y humanidades
Requisitos generales para postular:

Ser ciudadano ecuatoriano
Contar con un título profesional o grado académico habilitante
Tener un promedio mínimo de 8/10 o su equivalente
Contar con una carta de aceptación de la universidad del extranjero
Información del programa académico que se desea cursar
Estas becas financiarán estudios de maestría, doctorado, especialidades y subespecialidades médicas y odontológicas. Se costeará la matrícula y colegiatura, manutención, costos de investigación, material bibliográfico, tesis, así como eventos científicos de acuerdo a la tabla de cada nivel académico.

La Senescyt detalla que se financiarán únicamente programas en modalidad presencial y que otorguen títulos oficiales que se encuentren acreditados en su país de origen.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 17 de junio del presente año. La adjudicación de las becas y notificación a los postulantes se cumplirá hasta el 22 de julio.