Compartir

Ambos, cuya prisión ordenó la justicia ecuatoriana, están involucrados en hechos de corrupción en la petrolera Petroecuador, la principal contratista del Estado.

@FiscaliaEcuador

Ecuador solicitó a Perú que anule el refugio concedido a dos ecuatorianos que están en ese país desde diciembre pasado y son reclamados por la justicia nacional por un presunto caso de corrupción, informó este lunes la Cancillería.

La cartera indicó en un comunicado que “solicitó al Gobierno de Perú la revocación de la decisión de conceder refugio a los presuntos corruptos Carlos Pareja Cordero y su hijo Carlos Pareja Dassum”, así como su entrega para ser juzgados.

“La justicia ecuatoriana ha instaurado formalmente contra ambos un proceso penal por lavado de activos y, por lo tanto, el refugio concedido no cabe y además contradice las convenciones internacionales sobre refugiados y contra la corrupción”, señaló.

Pareja Cordero y su hijo están desde diciembre del año pasado en Perú, donde fueron detenidos en mayo ante un pedido de extradición de Quito, pero la Corte Superior de Lima ordenó su liberación.

Fuente: El Universo