Compartir

Ecuador expondrá ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) los avances que reporta el país en 6 campos que son parte de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que se pretenden alcanzar dentro de la Agenda 2030.

El Telégrafo

El examen nacional voluntario, que por primera vez efectuará el país sobre la implementación de los ODS se efectuará el próximo 16 de julio durante el Foro político de alto nivel sobre Desarrollo sostenible a realizarse en Nueva York (Estados Unidos).

El secretario Nacional de Planificación y Desarrollo, José Agusto, dijo que el Gobierno Nacional realiza esfuerzos conjuntos para erradicar la pobreza y reducir las brechas de desigualdad.

Indicó que en 2017, Ecuador trabajó en el avance de 7 temas en concreto. Afirmó que dentro del cumplimiento del primer objetivo que señala el fin de la pobreza, un total de 126.000 personas salieron de la pobreza extrema y se redujo el porcentaje de la misma por ingresos.

Mientras que el canciller José Valencia recordó que en abril de este año se firmó el Decreto Ejecutivo a través del cual el presidente Lenín Moreno ratifica la adopción de la Agenda 2030 como política pública.

Fuente: El Telégrafo