Compartir

Ecuador presentó su oferta de café en Palestina a través de una degustación de distintas variedades del producto, preparado por una empresa de ese país que importa el grano a nivel mundial, informó hoy la Cancillería en Quito.

Shutterstock

El café ecuatoriano es apreciado “por su calidad y magníficos sabores” en Ramala, aseguró la Cancillería en un comunicado, en el que comentó sobre la ceremonia de presentación del producto nacional ante representantes del sector público, empresarial, comercial y de la sociedad civil palestina.

El consumo de café en el mercado palestino es de 3,8 kilos por persona al año, agregó.

El embajador de Ecuador en Palestina, Javier Santos, indicó que debido a la política de diversificación de mercados del Gobierno de Quito, se difundió en Oriente Medio sobre el gran potencial que tiene el suelo ecuatoriano para producir diferentes tipos de café.

Y es que Ecuador es uno de los pocos países del mundo que exporta todos los tipos de café como el arábigo lavado, arábigo natural y robusta, subraya el texto de la Cancillería.

Agrega que las zonas cafeteras de Ecuador son varias, entre ellas las que se han constituido en zonas amazónicas de las provincias de Loja y Zamora Chinchipe, así como en el andina de Pichincha e Imbabura, la costera de Manabí y en el archipiélago de Galápagos.

“Nuestro país se encuentra en un proceso de impulsar la producción local, no para seguir exportando materia prima, sino para transformarla y dotarla de un valor agregado”, manifestó el embajador Santos.

Fuente: EFE