Compartir

El embajador ecuatoriano ante Naciones Unidas, Horacio Sevilla, propuso en el XV Foro Internacional de Mónaco de la Convención Independiente de Asesores Financieros (CIFA) crear una alianza global contra la pobreza y el hambre.

Agencia Andes

En una nota de prensa, la Misión Permanente de Ecuador ante la ONU precisa que el actual presidente del Grupo de los 77 más China (G77+Chhina), bloque integrado por 134 de los 193 Estados miembros de Naciones Unidas, califica de inaceptable e inmoral la situación de pobreza en la cual viven más de 900 millones de seres humanos, un 13 por ciento de la población mundial.

Sevilla invitó en el foro celebrado esta semana a ejecutivos, empresarios y expertos financieros a integrarse a los programas de la ONU dirigidos a erradicar la pobreza extrema y el hambre, en sintonía con los objetivos de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

De acuerdo con el presidente del G-77 este año, no actuar contra esos flagelos representa asumir una ‘bomba de tiempo’, que pone en peligro la paz y la seguridad en el planeta.

El diplomático alertó además en el foro de la CIFA sobre los niveles sin precedentes de desigualdad social imperantes.
“Un 0,7 % de la población mundial controla un 45,6 % de la riqueza, mientras el 73,2 apenas posee un 2,4 %”, denunció.

Para el embajador de Ecuador, ante semejante escenario urge una alianza que incluya a los gobiernos nacionales y locales, al sector privado y a otros actores de la sociedad civil, en aras de materializar las metas de la Agenda 2030 de eliminar la pobreza y reducir las desigualdades.

Fuente: Agencia Andes