El presidente de la República, Lenín Moreno, agradeció a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y a la Organización Mundial de la Salud (OMS) por el envío de equipos de protección para médicos.

Créditos: El Comercio

El presidente de la República, Lenín Moreno, agradeció este sábado 4 de abril del 2020 a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y a la Organización Mundial de la Salud (OMS) por el envío de equipos de protección para médicos, en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

“¡Muchas gracias @opsoms por el tercer envío de equipos de protección personal para nuestros médicos”, indicó el gobernante en su perfil de la red social Twitter.

En ese medio, el jefe de Estado detalló que el tercer envío de equipos de protección incluye 5 000 batas quirúrgicas, 10 000 pares de guantes, 5 200 mascarillas y 200 gafas de protección.

El gobernante acompañó su mensaje con la etiqueta “quédate en casa”, para recordar a los ciudadanos la necesidad de mantener el aislamiento social, como medida para frenar los contagios del coronavirus que, hasta este sábado, ha dejado 172 fallecidos en el país.

El equipo de protección de la OPS/OMS llega en momentos en que diversos médicos y enfermeras han denunciado a través de redes sociales y de los medios de comunicación, la falta de equipamiento sanitario de protección para desarrollar sus actividades.

Además de los 172 fallecidos confirmados por coronavirus, las cifras oficiales dan cuenta, además, de 146 muertes relacionadas “con síndrome de insuficiencia respiratoria aguda grave” y los considera probables por COVID-19.

La cifra de contagiados desde el 14 de febrero ascendió a 3 465 y cien personas han recibido el alta hospitalaria.

Fuente: El Comercio – Nota Original: aquí