En Notimundo Estelar, Patricio Alarcón, Presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano informó que una delegación mexicana de comercio exterior visitó Ecuador para respaldar la entrada del país al bloque de la Alianza del Pacífico.

Patricio Alarcón NotiMundo
Notimundo-Derechos reservados

Para ello, una delegación del Consejo Empresarial de Comercio Exterior mexicano firmó un memorándum de entendimiento con sus pares ecuatorianos y también con las autoridades económicas del país a fin de agilizar el proceso que inició, en Perú en julio pasado.

“Esto es una ayuda, es un espaldarazo que va a permitir nuestra entrada a este bloque regional comercial importante para abrir nuevos escenarios que permitan incrementar la venta de productos ecuatorianos en otros nichos de mercado y para que llegue más inversión al país.”, dijo Alarcón.

Antes de formar parte de la Alianza del Pacífico, Ecuador requiere suscribir un acuerdo comercial con México. Un gran reto porque hay sectores considerados de la industria metal mecánica, de textiles, de electrodomésticos de línea blanca que se oponen a ello por considerarse sensibles.

“Tenemos que eliminar las distorsiones comerciales, pero no nos podemos quedar atrás porque somos el único país del Pacífico que no es parte de este bloque”, afirmó Alarcón.

Escuche la entrevista completa aquí: